lunes, 19 de marzo de 2012

Daddy's little girl :)

Bueno hoy es el día del padre y hace uno días fue tu cumple y ya que escribo para todo no está mal que también le dedique algo a una de mis personas favoritas.

¿Cómo empezar? Tengo tantas ideas en la cabeza que no se cómo sacarlas todas…

No lo sé supongo que no está mal comenzar dándote las gracias por todo lo que has hecho por mi, por sacrificar tus sueños para que yo pueda hacer realidad los míos, por luchar a mas no poder para darme todo lo que me hace falta y mas. Por querer quedarte conmigo aún sabiendo el trabajo que supone cuidar un hijo. Por enseñarme a ser fuerte y no dejarme caer vencida o rendirme, y junto con mamá el valor de una familia, de ayudar a los demás sin importar como sean las otras personas por que todo el mundo se merece una oportunidad. Por enseñarme a resistir en los tiempos difíciles con la esperanza y el deseo de que los que vengan sean mejores. Por tratar de hacerme ver que no todo el mundo es bueno (aunque eso no salió del todo bien porque siempre acabo confiando de más) Porque te encantan las princesitas y aunque me educaste como una no se te olvido meterme la parte guerra, princesa sí pero damisela en apuros no. Por quererme pese a que no entiendas mis descabellos sueños o ideales y bajarme de la nube o apoyarme cuando sea necesario. Porque me enseñante que las cosas se hacen con sacrificios y nadie te regala nada, pese a haberme dado todo hecho. Gracias por darme la mejor infancia de mi vida cargada de momentos mágicos llenos de imaginación aunque la situación no fuese nada fácil para nosotros.

Y la verdad es que te quiero mucho, aunque no lo diga o no lo demuestre porque eres mi papito, mi héroe. Todo lo que hago es para tratar de que estés orgulloso, espero estar consiguiéndolo, me esfuerzo todos los días por ser la señorita perfecta para que estés (bueno los dos estén) contentos de lo bien que me educaron y de que todos sus esfuerzos merecieron la pena, es la mejor manera que tengo de agradecerles todo lo que no podré pagar jamás.

Sé que aunque no lo demuestres sigues viéndome como una niña pequeña la cual aún llevas a la escuela con túnica y moña , esa princesita a la que tienes que cuidar y proteger de todo (incluso con la escopeta si fuese necesario jajaj). Para ser sinceros eres junto con mamá y los abuelos las únicas personas que dejo que cuiden de mí, porque si hay algo que heredé de lleno de ti es el orgullo y la cabezonería y nadie va a cuidar de mi porque no me hace falta, se hacerlo sola .

Sabes… mucha gente me ha dicho que somos iguales, y la verdad creo que sí, no sé si te has dado cuenta pero yo sí, porque la mayor parte de cosas que hago me recuerdan a ti… Somos iguales aunque no vayamos a admitirlo (tal vez por eso nos peleamos jajaja)

Tu niña que te quiere Siempre



Jenn..*

sábado, 10 de marzo de 2012

Para ti

Me gustaría dedicar esto a una personita que conozco y lo está pasando algo mal.

Bueno, primero que nada aclararte que no lo hago porque me des pena (a mi la gente no suele darme pena) lo hago porque me gustaría que vieses que eres muy joven para estar triste y estar cubriendo las cosas bonitas con matices melancólicos, además por que me hubiese gustado que cuando yo estaba también en el pozo alguien me hubiese ayudado a salir o por lo menos acompañado mientras lo hacía (pero sinceramente salir casi completamente sola es lo mejor que me ha pasado en la vida (aunque eso me haya convertido en una persona fría))

Realmente no sé qué te pasa y tampoco quiero preguntar por qué sé que no soy una de esas personas a las que buscarías para hablar (y no digo que esté mal, estás en todo tu derecho)

Solo quisiera que entendieras que por muy abajo que estés, aunque sientas que estas en el fondo y es lo peor, que nunca podrás salir, siempre se sale, tal vez tardes y te cueste pero acabarás saliendo y cuando eso suceda estrás completamente orgullosa de ti misma por haber logrado hacerle frente y con suerte cuando pasen los años te reirás de todas esas cosas que te parecían tan malas. No importa en absoluto que piensen los demás, porque siempre alguien estará en desacuerdo con lo que eres o como eres. Ni aunque intentes cambiar o “mejorarte” nunca va a servirles, porque realmente tampoco saben que es lo que quieren y en muchas ocasiones lo único que desean es hacer daño. Si vas a dejarte llevar por eso acabarás volviéndote completamente loca. Pero sobre todo no cambies en absoluto (a menos que sea para bien), porque eres única y especial. No puedes permitirte perderte a ti misma por lo que la sociedad espera o quiere de ti, no les des la oportunidad de destruirte, muéstrale que eres más fuerte que ellos y quieren hacer contigo.
Tampoco olvides que uno de tus peores enemigos eres tu misma y ese es el más difícil de vencer, lucha contra eso no seas tu propio daño.

Hazles ver que estas por encima del toda la porquería que puedan tirarte encima y que por mucho que te caigas y quedes en el fondo podrás volver a salir y lo harás con más fuerza cada vez.

Eres especial, preciosa y única debes creértelo y no olvidarlo nunca porque es verdad, además tienes gente en la que poder confiar estoy segura (y si no es así pues aquí acabas de encontrar una)

Un besito y espero que sonrías J

Jenn..*

Nuestro pequeño árbol de moras

Echo de menos todos esos bonitos momentos convertidos ahora en recuerdos.

Las largas tardes montando en bici, las enormes casas en miniatura que construíamos ocupando la mayor parte del jardín que a nuestros ojos era interminable. Extraño las largas horas jugando a la escondida en los millones de lugares y recovecos que encontrábamos en los edificios o cuando nos lanzábamos por aquella cuesta que creíamos que era enorme en nuestros skates, aunque en eso de los “deportes extremos” nos convertimos en expertos al tirarnos y tirar muñecos por las escaleras dentro de una caja enorme de un televisor que alguno se había comprado. Quisiera volver a las tardes de verano en que recolectábamos todas las plantas y flores que encontrábamos para formar un restaurante enorme donde lo más grande y fantástico era la cocina. Me gustaría construir otra vez las interminables calles que hacíamos en la tierra para jugar con los coches o los comederos de cabeza que me creaba jugar a los maestros o las familias. Recuerdo lo mucho que nos costaba subir a merendar o cenar por qué no queríamos perdernos ni un solo segundo del animado juego. Extraño que hiciéramos un mundo enorme de cada pelea para minutos después buscarnos y volver a ser amigos por que nos aburríamos sin jugar. Recuerdo cuando encontramos aquel pajarito muerto y nos volvimos locos diseñando su precioso funeral y entierro con flores y ataúd incluidos o cuando aquella extraña tortuga apareció de la nada en el fondo de los jardines. La expectativa que creaba que llegasen vecinos nuevos, nos convertíamos en todo unos espías para averiguar si vendrían también niños y si serían buenos para jugar con ellos. Extraño las tardes en que nos convertíamos en súper héroes y corríamos alrededor de todos los edificios con nuestras mantas favoritas enrolladas en el cuello. Y también cuando el odioso perro de una de las vecinas estaba suelto y teníamos que correr para que no acabase mordiéndonos. Echo de menos comer moras de nuestro diminuto árbol. Adoro que no dejásemos crecer el césped de tanto que estábamos fuera o las quejas de los cascarrabias vecinos a los que les molestaban nuestros gritos de niño. Quisiera volver al: ¿Jennifer está? ¿Puede salir a jugar?.

Tengo que admitir que tanto como extraño todas éstas cosas me duele que hayan cambiado, cuando he vuelto a MI CASA después de años fuera, el lugar luce más pequeño de lo que lo veía antes, ya no hay niños corriendo por todas partes tardes enteras con lluvia, sol o viento y ahora la hierba verde y sana crece en todos lados. Se ve más bonito, hay que admitirlo… pero falta la vida que nosotros dábamos a ese lugar.

Bueno en definitiva me gustaría recuperar y volver a vivir todas aquellas maravillosas aventuras que hicieron de mi niñez el mejor recuerdo del mundo.


Jenn..*


martes, 6 de marzo de 2012

SúperWoman

Ahí me presento yo como un intento de súper heroína desfasada y jubilada tratando de solucionar el panorama de la mejor forma posible sin que a las personas les duela y el resultado siempre acaba siendo el mismo, paso automáticamente a ser la mala de la película o alguien cuya opinión no importa.

Las personas parecen querer que se las trate mal para estar felices y serte fieles, parece que cuanto peor las tratas mas te aprecian. Sinceramente no lo entiendo, trato siempre de que todo el mundo esté bien y acaban dándome por detrás.

La verdad es que ya no sé que hacer, por que soy buena y a nadie le sirve... Pero si soy mala u odiosa no falta nadie que se apunte a la lista para decírmelo a la cara o peor a la espalda.

Al menos esa es mi experiencia en la mayoría de los casos, me desvivo por hacer que todos estén felices y ¿ para qué? Para que mal interpreten mis intenciones o me metan en líos de los cuales ni me entero de que tratan.

Lo cierto es que mi complejo de salvadora nunca me ha llevado a buen puerto, pero no aprendo, sigo queriendo controlar que todo el mundo esté a salvo y bien, al igual que cualquier súper héroe observa su ciudad desde el borde de un edificio.

Las personas parecen arrastrarse desde el fondo de su pozo pidiendo ayuda y cuando llegas a dárselas te empujan como leproso. ¿Qué demonios quieren?

Creo que si lo pienso (corrijanme si me equivoco) la mayor parte de los Súper héroes son unos incomprendidos solitarios que acaban siendo despreciados por las propias criaturas a las que trataron de salvar.

Ojalá pudiese tener yo una doble vida y una de ellas oculta por una máscara de verdad... Por que a cara descubierta, me oculte donde me oculte acabarían encontrándome si quisieran.
Como sea no lo entiendo (si, tengo demasiadas dudas y cuestiones dando vueltas en mi cabeza) no sé como tratar a las personas, no sé que quieren que haga o que esperan de mi y ya estoy cansada, se supone que siempre el héroe acaba ganando sobre el mal, pero el problema es que ésta "heroína" está siendo quemada en una hoguera como si fuese una bruja.

En fin aprovecho para dejarles una frase que concuerda a la perfección con lo que quiero expresar.

"Estoy cansado del mundo, de la gente, estoy cansado de involucrarme en la red de sus vidas… " Dr. Manhattan. (Watchmen, Alan Moore)


Jenn..*

Algunas otras cosas que no entiendo

Bueno todas las conclusiones que puse anteriormente me llevaron a seguir pensando y a que me surgieran mas dudas...

¿Cómo es que pese a que todos los días aparece gente con un supuesto corazón roto muchos otros siguen esperando encontrar el amor, o incluso esas mismas personas? Esa gente que vive esperanzada con encontrar a su alma gemela, las personas que empiezan relaciones, las que la mantienen a distancia...
Pero lo cierto es que una de las cosas que me generan mas extrañeza son esas parejas que "nacieron pegadas" es decir, esos que empezaron a salir desde muy, muy jóvenes y llevan toda su vida juntos.

Sé que mi caso no es el más indicado para comprar pero, yo he cambiado mucho desde que tenía 14 años por ejemplo, no me gustan para nada las mismas cosas, he encontrado nuevos ideales, nuevas cosas que defender y que odiar, toda mi vida ha cambiado completamente durante ese período de tiempo y si hay algo de lo que estoy segura es de que si aparecieran hoy día las personas con las que salí o pude haber salido en aquellos momentos no me fijaría en ellas , tal vez no intentaría si quiera conocerlas, simplemente por que son algo totalmente diferente a lo que ahora se que quiero.

Entonces me resulta muy complejo de entender como dos personas que al igual que yo y todos han pasado por inmensos cambios en su adolescencia ¿cómo siguen siendo capaces de estar juntas? ¿Es que no les preocupa todo lo que se perdieron? ¿no fueron cocientes de los cambios producidos en su vida? ¿o realmente esos cambios no llegaron a producirse por que se quedaron detenidos dentro de el mismo espacio tiempo que conformaban con su pareja?

No quiero decir que me parezca mal ni mucho menos, simplemente es que no lo entiendo.
Podría decir lo mismo de las parejas antiguas como mis padres o mis abuelos que llevan toda su vida unidos, las parejas de antes eran diferentes, está claro, pero la situación es la misma. Bueno no del todo por que si se conocieron siendo mayores ya sabían exactamente como funcionaba la vida y por donde iban los tiros. Llegaron a crecer y formarse antes de convertirse en dos individuos pegados.

Aún así lo que menos encaja en mis desvaríos es ¿Cómo saben esas personas que se siguen queriendo? ¿ Cómo saben que no es más que una simple rutina? Algo a lo que se acostumbraron cuando eran muy jóvenes y de lo que les llevó a "enamorarse" ya no les queda mas que un bonito recuerdo. Que es una cosa a la que se acostumbraron y no conocen alguna otra que tal vez podría ser mejor (o peor), en definitiva no conocieron nunca otra cosa.

Sinceramente no lo comprendo y teniendo en cuenta mi muy malo historial respecto a relaciones o contactos sociales que pudieron llegar a ser parejas, no se fíen mucho de mis dudas. Lo que si me gustaría es que si alguien es capaz de explicarme que lleva a que se produzcan estos fenómenos sin caer en la tontería de resumírmelo en "eso es amor" agradecería dicha explicación.

P/d: no creo en el amor para siempre por que está comprobado antropoligacamente que el ser humano no es un animal creado para ser monógamo. Y como me fío de ésta conclusión es que me parece raro e incluso podría decir que antinatural.

Jenn..*

Cambio de ideales poco a poco


Durante mucho tiempo he sostenido la teoría de que hay una persona perfecta para cada uno de nosotros. No lo sé supongo que es una simple ilusión a la que me he aferrado durante años, confiando en los cuentos de hadas y las tontas historias que nos presenta holliwood.

Nos han atosigado desde niñas con esas maravillosas historias en las que se conocen de toda la vida pero nunca se dieron cuenta de lo que pasaba entre ellos, las que se cruzan en la calle sin querer y sus miradas hacen que surja la magia, o mis favoritas las que se odian pero en el fondo es sólo una máscara para ocultar lo molestos que están consigo mismos al sentirse atraídos por esa persona que se supone no les gusta lo más mínimo. Esos que son capaces de recorrerse una ciudad completa buscándose por el simple hecho de haber cruzado una mirada. (con seguridad me he dejado algún tipo de romance, pero tampoco es cuestión de nombrarlos a todos) ¿De verdad estas cosas "bonitas" de las pelis pasa en la vida real? ¿La gente hace todas esas locuras por otra gente que quiere tener a su lado por siempre?

A lo que iba, que ya sinceramente he perdido el hilo. Ah si, nos han "educado" por decirlo de alguna forma a ser pacientes y esperar ese apuesto príncipe que nos rescate. La forma de rescate por suerte ha ido avanzando al compás de los años, imaginen que en pleno siglo XXI tuviésemos que esperar por que el caballero llegase a lomos de su blanco caballo... Entre que el muchacho se decide a elegirnos y luego se predispone a venir han pasado tantos años que ya estaríamos con aspecto momia.

Bueno, me he vuelto a ir del tema. La cosa es que nos preparan para estar enamoradas del amor, esperar con impaciencia a que llegué el chico indicado, el amor de nuestras vidas. Pero... ¿Que tal si al chico le da mucha vergüenza declararse y perdemos el tiempo esperando que lo haga? ¿y si dicha persona no existe? ¿Que pasa si el encargado de crear las parejas indicadas se tomó unas vacaciones y nos dejó a todos tirados? ¿o si directamente dicho encargado no existe?

Se que durante mucho tiempo he defendido con fervor que hay una persona especial para cada uno de nosotros, alguien que pase lo que pase encontraremos, esa persona que sin importar la situaciones o el tiempo que transcurra aparecerá en nuestras vidas y será magnifico para siempre... pero la realidad es que cuanto mas pasa el tiempo menos estoy segura. ¿Cuántas personas confunden eso que llaman amor con simple compañía o rutina? ¿Hay realmente alguien que se haya enamorado de verdad?

No lo sé, tal vez el problema sea mio dado que soy muy extraña respecto a éstos temas y me resulta difícil de entender que dos personas sean capaces de "amarse" durante un tiempo extenso. No soy buena manteniendo relaciones sociales y tal vez ése sea el problema, que como no soy capaz de hacerlo no lo comprendo (pero no se preocupen ni se asusten por mi, que a mi no me importa, soy raramente feliz)

En definitiva, no sé por que pero conforme el tiempo sigue su curso yo confío menos en que haya una persona perfecta destinada para cada uno de nosotros.

Jenn..*

jueves, 1 de marzo de 2012

Well I start to run trying to leave everything behind
Each step is a disagreement
I was made to be free and the truth is I start to feel trapped