lunes, 23 de junio de 2014

¿Miedo, ceguera o falta de tiempo?

Tal vez sea demasiado pesimista

O puede que simplemente muy exigente, pero por mi cabeza no ha rondado nunca otro pensamiento. Uno que a veces me da miedo y otras me reconforta, aunque dicen que la soledad no abriga y que los miedos no cobijan.

No paro de pensar que no hay nadie ahí para mí, que todo eso de las almas gemelas es un cuento, que la existencia de una única y especial persona para cada uno de los seres humanos, alguien destinado para nosotros desde que nacemos colocado al azar en cualquier parte del mundo… son sólo ilusiones. Al menos para mí, no puedo ser tan sínica como para ignorar que a mi alrededor hay muchas parejas que han caído justo delante de su persona especial, pero también es cierto, y sobre todo hoy día… que es cada vez más complicado encontrar algo de verdad, algo que no esté manoseado y maltrecho, que no sea falso. 

Con lo baratas y exactas que parecen ser las imitaciones y lo poco que duran al final...


Pero pese a todo, siempre he pensado que no hay alguien así para mí, que quien tenía que partirme por la mitad se olvidó de hacerlo y me dejó completa… sin necesidad de búsqueda y recuperación. Sin otra constelación con la que colisionar para crear verdadera magia.

A veces me pregunto si no habré pasado delante sin detenerme, por tener muchas exigencias, ilusiones, previsiones y fantasías. Pero también me niego a pensar eso, porque no voy a conformarme con algo menos que un poco de magia hecha de maravillosa realidad. O puede que simplemente haya seguido caminado en mis largas épocas de apatía romántica, puede que el tren ya se marchara hace mucho tiempo.

¿Pero qué pasa si estoy esperando algo que de verdad no existe? ¿Y si todo es demasiado fantástico para ser real? ¿Y si me canso de esperar sin siquiera haber empezado?

Tengo que admitir que a veces, cuando me pongo melancólica, en determinados días del mes, me asusta que no aparezca, pero creo que realmente me aterroriza mucho que si lo haga.

¿Y si tal vez sólo soy un unicornio en peligro de extinción? 




A lo mejor mi futura felicidad solo soy sólo yo misma sin necesidad de falsas mitades..
 J.J. 

martes, 10 de junio de 2014

A mi yo del pasado, a mi niña interior.

Mira cariño, da igual ser rara ¿de acuerdo? No importa no encajar, es más, es mucho mejor. Sí, sé que pensarás que me he vuelto loca al decirte esto, pero es la verdad, porque eso te convierte en una persona más especial aún, alguien única e irrepetible, alguien con suficiente valor como para ser diferente en un mundo de fotocopias.

No pasa nada, puede que ahora te sientas extraña, pero más adelante, aparecerán en tu vida personas tan peculiares como tú y otras que no lo sean tanto pero que adoraran o al menos aceptarán de buena gana tus excentricidades.

No te desesperes si las cosas no te salen, no resultan como quieres o no sabes hacerlas, no es el fin del mundo, porque todo llega, todo pasa y hay muchas cosas que con el tiempo pierden importancia.
Lo que ahora te parezca horrible dentro de unos años no lo será, porque las personas crecen, las cosas cambian y los momentos se olvidan.


Sigue siendo así de desvergonzada y natural como lo eras hasta que llegaste a la adolescencia, pero no te preocupes, eso duró poco, no la adolescencia, esa fue horriblemente larga, me refiero a  la vergüenza, somos unas piradas libres y con poca vergüenza desde hace unos cuantos años. 

Lamento informarte de que si... Seguimos teniendo problemas con los chicos, lo que significa que ese príncipe que esperaste tan poco tiempo no ha aparecido, pero tranquila estoy trabajando en ello. Vale no es cierto, no estoy haciendo nada al respecto, pero ya tendremos tiempo así que ahora no nos preocupa. 

Respecto a la ropa... Bueno sé que hicimos muchas promesas sobre estilo, tacones y vestidos pero... No he cumplido ninguna, bueno a veces cuando nos apetece nos arreglamos un poco, pero generalmente estamos igual que siempre, incluso me sirven algunas camisetas. 


Por lo demás no te preocupes, que todas esas cosas que te parecen horribles y que no podrás soportar pasan, te lo prometo. No te digo que no nos vayan a doler mucho, pero sobrevivimos y todo va bien, eso nos hace un poco más fuertes, no te asustes. 

Debes entender también cuando te vuelvas loca con la universidad (desde el principio) que hemos pasado por cosas peores y salimos prácticamente ilesas, así que no te estreses, entristezcas o enfades que todo al final saldrá, aunque cueste.

Bueno supongo que mereces saber que ahora mismo no sabemos que hacer con nuestras vidas y a veces creo que acabaré loca, aunque al menos estoy segura de que estarías orgullosa de lo que somos ahora, así que no pasa nada, de lo que vendrá que se ocupe la del futuro. 


Bueno, a la del futuro, la pequeña y yo esperamos que hayas aprendido a convivir con nuestras manías, seas una mujer increíble sin perder tus peculiaridades y que hayas conseguido dejar de correr en dirección contraria. No te asustes ni te preocupes, recuerda que nosotras confiamos en ti. 


J. J.