lunes, 24 de octubre de 2011

50 años de "Desayuno con diamantes"


Medio siglo ha pasado desde que las pantallas proyectaron esta historia de amor entre una descarada jovencita que aseguraba no pertenecer a nadie y un escritor que aceptaba las visitas de una amante para financiarse el apartamento.

Es un icono por eso quien no haya vista esta imagen en un póster o una camiseta es que vive en otro planeta. Audrey Hepburn inundó las habitaciones de las que decidieron revindicarse sencillas para sentirse glamurosas y de los que se enamoraron de su rebelde ansia de libertad, de su personalidad y de esa manera única con la que cantaba en la ventana. Un tema que Henri Mancini creo en exclusiva para ella y que fue todo un acierto no eliminar del montaje como pensaron en un primer momento.


De lo que nadie duda es de que ellos juntos son tan imprescindibles como la propia película, y sin embargo es la pareja que pudo no haber sido; Por que ni Truman Capote autor de la novela la quería a ella, ni el director le quería a el, prefería a Steve Mcqueen.

Así se las gastaba Holly una charlatana que enamoro al mundo a pesar de que Capote no la había diseñado así. En la novela ella era bisexual y quedaba mucho mas patente que era una prostituta. Hay quien piensa que igual que él, que tendrá que pelear duro con alguien que seguro que le suena José Silva Pereira (José Luis de Vilallonga) pero ni la mitad de divertido que George Peppard (protagonista) que ya apuntaba maneras de Anibal, el del equipo A. A nadie nos extrañó que cayera rendido a sus pies. Por que esta peli es todo lo que has querido hacer y ella con quien siempre hubieras deseado hacerlo.


domingo, 16 de octubre de 2011

Alimentación


Como muchos de ustedes saben hoy es el día mundial de la alimentación. Y claro es también que mucha gente pasa hambre, pero solemos acordarnos de esto en muy pocas ocasiones desgraciadamente.
Con la de recursos posibles que tenemos y que la gente siga muriendo es vergonzoso, pero claro, a los gobernantes tampoco les interesa que esto cambie... Bueno pero no vamos a entrar en estos detalles y debates de los cuales acabó indignada y sin mucha ayuda o cambios.

La razón de la entrada era poner un vídeo que he visto en la tele y me ha encantado. Espero que les guste tanto como a mi y ayude a cambiar un poquito esa forma pasota de simplemente observar sin hacer nada.


¿Por que si los niños son capaces de dar y aceptarse entre todos sin ningún ápice de prejuicios o fobias a nosotros, personas mayores y supuestamente maduras nos cuesta tanto?

Está claro que los niños son de sobra mas inteligentes que nosotros, deberíamos aprender un poco mas de ellos en lugar de mirarles con cara de tontos adorables cuando hacen cosas buenas. Ademas de no contaminar sus inocentes pensamientos, con tonterías puras de mayores y de sociedades plagadas de individualismo.

P/d: Gracias a todas esas personas que me han leído! confío en que sigan haciéndolo y claro está que les guste. Besitos :)

Jenn..*

martes, 4 de octubre de 2011

"Estudio de mercado"

Bueno queridas compañeras que se consideran: Feas, frikis, raras, fuera del molde, etc.

Con ustedes es con quien me interesa hablar, pero no con cualquiera, con las que somos raras de verdad, las que no ligamos (no conseguimos "conquistar" chicos), tenemos manías extrañas, somos algo dificiles de aguantar, somos "mundanas" (con este termino quiero hacer referencia a ordinarias, es decir, somos mal habladas, entre otras bellas cualidades) somos poco delicadas... En fin ustedes entienden con quien quiero hablar.


He hecho un peculiar "estudio de mercado" que explica por que los hombres no nos encuentran interesantes o atractivas. Posiblmente hayan pensado ya todas estas cosas y no les diga nada nuevo, pero como tengo ganas de escribir, se los diré (además de que mis amigas me meten presión para que se los escriba).

Aclarar antes que nada, que el estudio (digamosle mas bien observación) fue realizada a todos los chicos, de toda clase y cualidades, y los resultados que he sacado son generales, no me lapiden por las chorradas que suelto.

Si nos paramos un momento a mirar a las mujeres que nos rodean y que mas miradas rescatan veremos que el canon de chica es muy particular además de totalmente común.
Es decir, normalmente son jóvenes, con cierta altura, delicadeza, rebosantes de feminidad , con pelos perfectamente arreglados, y maquillajes esplendidos ( sigo sin saber como consiguen peinarse y maquillarse tan bien por la mañana temprano para ir a la universidad o a trabajar) ropitas bonitas (que por supuesto se encuentran dentro de los parámetros de la moda establecidos)y como no, en algunos casos, acabadas con unos espectaculares zapatos de tacón.

Atención, no estoy criticando ninguno de estos aspectos (por que muy de vez en cuando yo también luzco así) lo que intento explicar es que nosotras, chicas lamentablmente no entramos dentro de esos margenes de señoritas perfectas. Independientemente del físico.
Somos mas sencillas, más naturales, no necesitamos tanta preparación para salir a la calle y lucir nuestra sonrisa.
Además de que en mi caso, cuando me arreglo mucho y salgo divina "encajando en el molde" me siento horriblemente incomoda; como si no fuese yo.

Pero señoritas, lo lamentable es que ellos prefieren el antiguo perfil de damisela en apuros (cosa que ninguna de nosotras somos, o no lo parecemos)

Piensen en las chicas que conocen o ven que tienen mas éxito, ¿No creen que tengo razón?

Esta claro también que todas pensaran que hay excepciones, y es cierto.
Por lo que si creo es que no deberíamos pasar jamas por cambiar para agradarles a ellos. Primero por que creo que somos perfectas, bonitas y especiales tal y como somos.
Segundo por que si alguien te quiere tiene que hacerlo tal y como eres.
Tercero por que entonces no se estarían sintiendo atraídos por nosotras si no por lo que fingimos ser, provocando también que nos perdamos y nos sintamos decepcionadas.

Pero si en las pelis las raras siempre se quedan con el que quieren, ¿por que nosotras no?
A si, por que hollywood crea fantasía irreales.

Por lo que tampoco vamos a culpar a los pobres chicos de todo, a mi parecer son mas responsables los medio de comunicación que venden el ideal de chica que se supone todas debemos ser.

En resumen mi teoría es que ellos prefieren a la chica mona que sigue los parámetros a nosotras que somos peculiares y la mayor parte de las veces somos el "amigo" / hermana.

Pero esta enorme palabreria a la que llamo teoría se vio revocada hace unos días cuando veía la película JUNO en la que nuestra protagonista decía:

"Lo curioso es que en el fondo Steve Rendatso me desea. Los cachas como él siempre quieren chicas frikis, chicas con gafas de pasta,calzado vegano,y maquillaje gótico. Chicas que tocan el violonchelo y leen publicaciones de Max Sweeney y de mayores quieren ser bibliotecarias. Oh si, a los cachas les ponen esas chorradas; no lo reconocen por que se supone que les van las animadoras perfectas"


Ahora no se que pensar, que creen ustedes chicas mundanas?

¿Creen que ahí estamos todas nosotras al frente de una lucha por vernos mas guapas, por ver quien se maquilla mas y mejor, por cual destaca más y se queda con el mejor chico; mientras ellos simplemente las prefieren sencillas y tal como somos nosotras naturalmente?

Jenn..*

Un saludito :)

Bueno primero que nada me gustaría pedirles perdón por los continuos abandonos.
Después pedir que por favor no piensen en mi cuando leen lo que escribo, muchas veces son simples deducciones generadas por cosas que veo / escucho /leo.
En tercer lugar quiero pedirles perdón, por que muchas de mis entradas son realmente largas, y posiblemente se les hagan duras de leer, pero la verdad es que cuando me emociono a escribir me cuesta parar.
Y por ultimo agradecer a todas esas personasillas que me leen, que no se si habrá, pero de ser así, gracias por seguirme y leer todos mis delirios :)

Jenn..*

Filosofando sobre la "invisibilidad" de las personas


Hay veces que las personas nos vamos sintiendo invisibles. Por múltiples razones.

En la adolecescia, esa etapa de grandes cambios en la que no sabemos quienes somos, o a donde queremos ir; es normal esta sensación, por ejemplo, cuando no se consigue pertenecer a un grupo o se esta en el "equivocado" además de múltiples razones y extraños pensamientos infundados, que con el paso de los años descubrimos que no son mas que puras tonterías.
Pero los adolescentes son tan vitales, sienten todo de forma tan intensa que hasta lo mas mínimo genera una ruptura en su frágil estructura de estabilidad emocional. Además que como dije antes, las personas mayores no suelen comprender sus fatalismos o tienden a menospreciarlos, provocando esa sensación de invisibilidad entre otras cosas.

¿Pero que pasa cuando nos hacemos algo mayores? ¿Sigue siendo normal esa sensación de invisibilidad?


No estoy del todo segura, también en gran parte puede que influyan los días; si pasamos por uno de esos en los que todo es negro, dificilmente lograremos ver luz en alguna parte.
Pero las cosas se vuelven mas complicadas o extrañas cuando el sentimiento es constate o se repite con frecuencia.

¿Sera que la rutina también influye? ¿Ese continuo estar solo haciendo lo de siempre?
¿O es acaso que la señorita Mis Falsedad se esfuerza tanto por ocultar las cosas que lo esta consiguiendo? ¿Consigue de verdad que nadie se de cuenta? ¿O por el contrario a nadie le importa nada mas allá de sus sentimientos?

Volvamos a los términos generales...

Creo que alguna de las posibles causas de esta invisibilidad en nuestra moderna sociedad tan centralista y egoísta es que todo el mundo esta empeñado en contar lo que le pasa, las fantásticas cosas que acontece en su vida, pero ja! Cuando llega el momento de escuchar o leer entre lineas (cosa que no muchos saben hacer) la situación de repente pierde su encanto y deja de ser entretenida. Hasta tal punto que cuando la otra persona cuenta sus "batallitas" se piensa en lo propio interrumpiendo el relato, posiblemente importante para quien lo cuenta, con el tan encantador "A pues yo..." (entre otras variantes)

Entonces se empieza a pensar erróneamente que no se es interesante, y se trata de cambiar, reinventarse. Para de algún modo ser capaces de captar esa atención demandada. Perdiendo así la verdadera esencia de lo que se es y pasando de algún modo a lo que se espera o se quiere de nosotros.

Pero ese es otro tema, lo principal ahora es el sentimiento de invisibilidad.

Pasado cierto margen de tiempo, los otros comienzan a notar ese cambio y comienzan las dificultades, por que, (y ahora surge mi frase de paranoia favorita) "estas raro..."
¿Por que digo frase de paranoia? Por que somos tan egocéntricos que enseguida se piensa que es con uno con quien está extraño, que uno es quien causa que la otra persona este "rara".
Y no, por que la mitad de las veces las personas estamos mal con cosas que no tienen que ver mas que con nosotros mismos.

Esta invisibilidad lleva en la mayor parte de los casos a la soledad, además de numerosas conductas poco constructivas para el bien estar y autoestima del sujeto en cuestión.



Bueno para acabar estos delirios de los que para nada estoy segura de que lo que digo sea cierto, me gustaría soltar al aire unas preguntas para mirarnos un poco a nosotros mismos.

- ¿Es normal sentirse Invisible en nuestra sociedad tan avanzada y moderna?
- ¿Es necesario hacer toda clase de maniobras y cambios en nosotros para hacer que nos vean?
- ¿Somos realmente capaces de escuchar a otros sin poner nuestros intereses o pensamientos de por medio?

En fin par de preguntas tontas, para una reflexión extraña. Creo que he sacado a mi profesional interior al haber escrito de forma tan "sobria".


Jenn..*