sábado, 4 de febrero de 2012

The blower's daughter


And so it is
Just like you said it would be
Life goes easy on me
Most of the time

And so it is
The shorter story
No love, no glory
No hero in her sky

Los guionistas han dimitido, la mala obra se acaba, se necesita gente nueva que de la vida que los otros atrapados en el círculo desgastado ya no pueden aportar.

El publico se marcha lentamente y los actores también, no sin antes echar una melancólica mirada hacia atrás al ritmo de alguna lenta canción que haga el momento mas tópico aún.

Un plano panorámico del lugar... Nadie en el escenario, ni en el backstage, mucho menos en la zona de maquillaje.

Solo quedan algunas cosas que nadie quiso llevarse, ahora todo tiene un aspecto fantasmagórico y olvidado.
Solo se ve la sombra de una pequeña figura que va recogiendo algunas cosas a su paso.

Volvemos al escenario, ni siquiera están los músicos. Desliza delicadamente sus dedos por una guitarra olvidada y desafinada, pero no se detiene.

Se sienta en el medio del escenario vació, al parecer alguien olvido bajar el telón, sonríe levemente mientras mira hacia arriba, no es el final.

Se coloca lo corona que parecía esperarla como nadie mas, es la reina de su espectáculo vació.

Mira al frente y la cámara sigue grabando... Tal vez alguien lo vea. Luego mira sobre una butaca, el foco hace que le cueste distinguir, el publico también ha olvidado cosas, pero solo una llama su atención. Corre para saltar por encima de todo y una pequeña sonrisita vuelve a escaparse alguien olvido una libreta vacía, es ella quien debe escribir las cosas como deseé.

De vuelta al escenario se acuesta sobre la madera con el cuaderno en el pecho al tiempo que va cerrando los ojos.
Los sonidos vuelven a sentirse, la música vuelve a sonar, el publico susurra impaciente y las distancias antes vacías ahora tienen luz y personas caminando alteradas de un lado a otro preparándose, incluso pueden percibirse hasta los aromas.

Se levanta sobresaltada y emocionada pero sus ojos le muestran la realidad abandonada del principio. Las fantasías han vuelto a traicionarla.

Una lágrima traviesa se cae, la limpia bruscamente y se arregla su corona.
Se coloca la boa de plumas de cientos de colores que había triada a su lado y comienza a escribir de nuevo su extraño guión.


Procurando que no se parezca al anterior...


Jenn..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario