Nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo. V from Vendetta
jueves, 27 de diciembre de 2012
Caballeros de papel.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Preguntas curiosas sin mucho sentido.
martes, 4 de diciembre de 2012
Caminando en arenas movedizas.
domingo, 25 de noviembre de 2012
25 de noviembre día contra la violencia de género.
Es importante recordar que nadie posee a nadie, mucho menos tiene derechos sobre su vida, somos libres de nuestras elecciones incluso de las más insignificantes.
Chicas no dejen que cualquier tonto tenga poder sobre ustedes, a la primera cosa rara contra la libertad salgan por patas, que ese no merece la pena. Y recuerden... todo acto violento crea onda expansiva.
Jenn..*
sábado, 10 de noviembre de 2012
In the crowd
viernes, 9 de noviembre de 2012
My own life
jueves, 8 de noviembre de 2012
Lo que se refleja.
miércoles, 7 de noviembre de 2012
Never cross the feelings line.
Opposites attract
Supongo que es verdad.
domingo, 28 de octubre de 2012
Opuestos interiores.
martes, 16 de octubre de 2012
Una carta para ti.
domingo, 2 de septiembre de 2012
Seres salvajes y libres.
miércoles, 18 de julio de 2012
Mis realidades paralelas.
Y desde ese momento, decidí que había muchos aspectos de mi vida que quería vivirlos de esa manera…
Por ejemplo, quiero pintar porque me aleja de la realidad, escribir porque me ayuda a decir todo que aquello que me cuesta tanto, leer porque me hace viajar, hacer fotos porque me ayuda a guardar cosas que me parece preciosas o dignas de recordar…
En definitiva cosas tal vez consideradas artes o profesiones que para mí son solo aficiones que no esperan ni siquiera ser buenas.
Cosas que me gustan, me entretienen, me ayudan a alejarme de realidad, a hacer mi mundo mas bonito, y no afectarían mi vida si dejase de hacerlas o decidiera abandonarlas por un tiempo.
Porque ganarme la vida con ellas, posiblemente implicaría que acabase haciéndolas por obligación.
jueves, 28 de junio de 2012
Solo otra tonta opinión.
Desgraciadamente cada una de las facetas de nuestras vidas están condicionadas y preparadas para que sigamos el camino establecido aunque nos desviamos un poco, al fin y al cabo todos entramos en la misma rueda y seguimos el mismo juego, por mucho que intentemos ir de independentistas y progresistas guays.
Pero todo esto no me lo he inventado, una charla con un sociólogo (o la lectura de algún libro de ésta disciplina) y encontrarán una buena explicación de todo esto que digo.
Bueno ahora a lo que me interesa, estos días, con el tema de la Eurocopa el twitter está revolucionado (al menos en España) con gente que dice que el futbol hace olvidar la crisis y con otros que dicen que es una tontería y que por ver un partido no vamos a salir de ella. Gente… yo no digo que dejar de ver el partido vaya a sacarnos de la crisis, es algo que todos mal o bien sabemos que no va a suceder.
Pero lo que sí es cierto es que es un mecanismo de control de masas (como muchos otros de los que no somos conscientes) y mientras estamos todos entretenidos y apanados viendo como un grupo de parados que ganan más de lo que llegaremos a ver algún dia dan patadas a un balón, por detrás se siguen haciendo cosas de las que ni nos enteramos, ni nos preocupamos… Porque esa es la intención, entretener al pueblo con el circo para que no se den cuenta de lo que pasa.
Y no es que dejando de verlo las cosas vayan a cambiar automáticamente, pero si en lugar de perder tiempo con esas inutilidades nos centrásemos en cosas que realmente valen la pena, como defender lo que es nuestro, o tratar de averiguar sin tapujos lo que realmente ocurre las cosas serían completamente diferentes.
Posiblemente muchos de nosotros que nos consideramos “el pueblo culto” con ver un tonto partido no nos olvidemos de que estamos en crisis, pero la mayor parte de la gente que no entiende lo que realmente pasa o como pueden afectarles todos esos tejemanejes que se trae el Estado, con algo así se olvidan automáticamente de que prácticamente nos están “follando” (perdón por la palabra) o de la gran importancia que tienen para el futuro las cosas que están ocurriendo.
Y no solo eso, no es que se nos olvide, es que no estamos haciendo nada por solucionarlo, ¿cómo pretendemos salir de algo que ni siquiera estamos intentado dejar? Porque todos nos quejamos como si supiéramos mucho, pero luego nadie hace absolutamente nada, todos estamos cómodos en casa quejándonos del calor, de que está bien o mal o de si se gana un tonto partido o no (en este caso al menos).
Es fácil controlarnos y tenernos entretenidos con muchas cosas tontas y diferentes (a gusto de cada uno) pero por supuesto, es mucho más fácil pelearnos unos con otros por estupideces que centrarnos en lo que realmente importa e intentar buscar una solución. Y más fácil es aún cuando la gente tiene menos conocimiento, menos cultura y menos educación.
Pero bueno, a mí no me hagan caso, que yo solo soy un intento de hippie pija que no sabe de estas cosas…
miércoles, 20 de junio de 2012
sábado, 16 de junio de 2012
My own life.
Lo cierto es que yo actúo sin pensar en la opinión de los demás, actúo en base a que pensaré yo de mi misma si lo hago o por el contrario dejo de hacerlo. Procurando no dañarme, no defraudarme, ni quedarme con las ganas. Porque ciertamente lo más importante para mí es mi opinión y nadie más vivirá mi vida mejor que yo, y nadie conocerá que quiero mejor que yo.
Bueno señores, no sé si será lo correcto o no, pero tampoco me importa… Tal vez me equivoque muchas veces, y otras posiblemente me arrepienta, pero en el momento en que decidí hacerlo o no era lo que quería y lo que me hacía sentir bien.
Así que, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese, seguiré haciendo lo que me gusta y dejando tirado lo que no me interesa.
jueves, 14 de junio de 2012
domingo, 10 de junio de 2012
Tú.
viernes, 8 de junio de 2012
Felicidad relativa.
Como leí hace un tiempo un mal día no es sinónimo de mala vida, aunque cueste creerlo cuando estamos en medio de unos de esos momentos terribles en que todo se ve de color negro. (Que por cierto no encuentro sentido a la expresión, todo se ve negro, dado que a mí los colores nunca me traen sensaciones negativas, en fin que me desvío).
Creo que nuestro error radica en que consideramos que para tener una buena vida es necesario que todos los días sean perfectos, pero nunca nos tomamos el tiempo para fijarnos que incluso en esos días que parecen horribles han pasado cosas buenas. No podemos tener la mayor felicidad todos los días, pero eso no transforma nuestras vidas en malas…
Después de todo que es la felicidad si no un concepto inventado al que todos aspiramos llegar aunque no tengamos del todo claro que es lo que realmente significa o que necesitamos para poder sentirla.
miércoles, 6 de junio de 2012
Dos opciones.
Si lo pienso me arrepiento, y si no lo hago, por el contrario me limito a seguir un impulso, posiblemente cuando lo analice fríamente también lo haga.
Seguramente lo mejor sería hacerlo todo sin pensar, soltarlo todo y luego que alguien recoja lo que queda, si merece la pena.
Pensar por una vez en mi misma y que los demás se arreglen con los miserables resultados, aunque les duelan, aunque se alejen, aunque puedan llegar a odiarme.
O tal vez, solo tal vez, sencillamente sea mejor dejar todo como está. Dejando que cada uno saque sus conclusiones y sepa como son las cosas bajo sus estrictos puntos de vista, aunque no estén del todo acertados, en fin no lo se.
De momento sigo ocultándome detrás de la segunda opción.
martes, 5 de junio de 2012
Sin remedio.
domingo, 3 de junio de 2012
Take my F*cking hand.
The city Sleeps and we’re lost in the moment.
Another kiss as we’re lying on the pavement.
If they could see us they would tell us that we’re crazy.
But I know they just don’t understand.
Close your eyes and please don’t let me go.
Don’t let me go.
Cosas de niños
viernes, 1 de junio de 2012
Como en casa.
Uno de esos que tiene calles estrechas y balcones adornados con flores. De esos a los que no llega la conexión a internet pero tampoco la echas de menos. Donde los vecinos te saludan con una sonrisa y compras en una pequeña tienda cargada de cosas acabantes de cosechar o hechas a mano.
Viviendo en un pequeño ático algo recubierto de madera, donde un par de lienzos, un cuaderno para escribir y una cámara de foto son el tesoro más preciado. Con una bicicleta esperando al final de la escalera preparada con su cesta para recorrer todo el conjunto de casitas bajo el sol o el frío del invierno.
Un pecesito colorido revolotea en el agua a la espera de comida, mientras Un pequeño perrito da un recibimiento ansioso moviendo la cola, señalando unas cartas que acaban de llegar de mundos “civilizados” donde alguien parece estar extrañando.
La vecina de enfrente sacude tranquila las sábanas a primera hora de la mañana y da los buenos días al ver al otro lado una figura apoyada en la ventana, mirando para afuera con una taza de café desprendiendo algo de humo.
Uno de esos pueblos dónde parece que nunca pasa nada interensante pero tampoco importa, porque a mis ojos, siempre habrán cosas que descubrir y algún forastero que se pierda por sus pequeñas calles, a la luz de alguna farola que ha sido testigo de muchos secretos que nunca desvelará.
Una de las tantas que me gusta.
martes, 29 de mayo de 2012
Just go
Feel
Luego puedo ver o más bien imaginar cómo cada gota de sol va impregnando las cosas, los arboles, las flores. Casi como si pudiese sentirlo entrar por cada poro de piel.
Entonces el viento, como si se pusiese celoso me toca la cara y me mueve el pelo obligándome a abrir los ojos. Ahora la tranquilidad de la mañana se ve interrumpida por un leve movimiento que no llega a ser molesto... Todo lo contrario hace el momento más idílico.
El sol me refleja en las pestañas, pero no de forma intensa, de una manera que en el fondo creo que me gusta.
¿Han sentido eso alguna vez?
Todo empezó con una luz naranja intensa que atravesaba las cortinas...
jueves, 24 de mayo de 2012
Maybe.
Pareces ser una persona equilibrada pero estas emocionalmente dañada.
Ideas heredadas.
Recuerdo incluso que cuando era pequeña me enviaba a abrirles la jaula a los pájaros, así como regresar a su casa los muchos animales que capturamos porque estaban heridos o perdidos. Dice que debe de ser grandioso poder sentir el viento sobre las alas, poder recorrer con libertad, sin fronteras, lejos de cualquier clase de encierro.
Pero como siempre dice él, teniendo seguro un "nido" al que regresar.
Está bien gozar de libertad, sabiendo que cuando lo necesitemos tenemos un lugar al que merezca la pena volver.
"Y ese lugar siempre vas a encontrarlo con nosotros, con nosotros siempre vas a tener una casa, sin importar donde estemos, cuantos años tengas o cual sea la situación. Mamá y yo vamos a cuidarte siempre"
lunes, 23 de abril de 2012
Lies...
No las entiendo, sinceramente, ya sean grandes, pequeñas, arreglos de la realidad, ocultar alguna parte… como sean no las entiendo.
¿Qué necesidad hay de mentir? Bueno tal vez muchas personas no soporten escuchar sus verdades, pero yo, sinceramente lo prefiero. No me gusta que me pinten o transformen la realidad, es cómo es y si es una pura mierda, pues se acepta y se trata de cambiar.
Para que no duela no me vale de excusa, como si nos hiciesen un favor, si has hecho algo mal ten el valor de aceptarlo junto a sus consecuencias. Por otro lado si te has enterado de algo que puede cambiar las cosas dilo, tal vez la otra persona prefiera eso a la fantasía en la que vive.
Tampoco me parece aceptable por miedo a lo que piensa la otra persona, por que volvemos a lo de antes, si puede enfadarse contigo por lo que haces es que es algo malo por tanto ten dignidad para enfrentar tus malos actos. Y si no tiene derecho a enfadarse o cualquier otra reacción más aún no hay necesidad de ocultarlo.
Bueno no suelo caracterizarme por mi delicadeza a la hora de decir las cosas, pero con toda seguridad prefiero que se alejen porque soy sincera a que se queden por que les pinto la realidad como a ellos les gusta, menudo conformismo más tonto.
La vida no es un camino de rosas, y eso todos lo sabemos, no hay necesidad de maquillar las cosas, todo lo contrario se dejan feas y horribles para que nos den fuerzas de cambiar eso que nos desagrada.
Poner colchones, suavizar la caída, por favor… creo que cada uno debería poder decidir si quiere o no que le pongan una cama elástica en la tierra o prefiere darse de lleno contra ella, nadie tiene derecho a mentir o a decidir las cosas de las cuales otras personas quieren o no enterarse.
Son las cosas de cada uno, sus realidades, sus batalles, sus dolores, sus desengaños… y ocultarlas o modificarlas para que “duelan menos” no colabora para nada. Y si alguien piensa lo contrario estoy dispuesta a escuchar su teoría.
P/d: en éstas conclusiones no entran las “mentiras” que afectan sólo a cada persona de manera individual, como el típico “estoy bien” cuando todos sabemos que no es así. Cuando hablo de mentiras y falsedades hago referencias a todas esas que afectan a otras personas o podrían cambiar cosas de salir a la luz, no las que nos afectan a nosotros y nada más que a nosotros.
lunes, 9 de abril de 2012
Quizás y todo, sea cierto.
Todos te preguntan: ¿Por qué no destruyes esa carcasa?
Yo siempre contesto: Aquí nadie te hace daño.
Alguien susurró: Si, te lo haces tú misma.
Una de esas cosas que encuentro y me hacen pensar...
domingo, 8 de abril de 2012
No, no, no y no
Hoy he hablado con una gran persona que aunque intentase ocultarlo se le nota que sufrió por amor, y por favor esa forma de quebrarse su voz al hablar de cuanto había sufrido su hija por un idiota al que mataría… El nudo de mi garganta era enorme.
Pero ahí estaba yo de pie, simulando ser fuerte y con el estúpido pensamiento de que no dejaría jamás a la persona que ame y lucharía contra lo que fuera por tenerle siempre a mi lado.
Fue como si por un instante la sensatez me hubiese abandonado haciéndome pensar cosas sin sentido, nunca me brindaría la posibilidad de verme envuelta en un romance tangible que no formase parte de un libro o una película.
lunes, 2 de abril de 2012
Delirios varios
Saturación de lectura
Cosas como que dos personas que deben estar juntas acabaran estándolo pase lo que pase, aunque que cueste; o como que aunque alguno de los protagonistas se niegue al final acaba tragándose sus palabras enamorado como una de las personas más cursis del mundo; o la que me resulta más inquietante… ¿Qué pasa si se deja marchar a la persona indicada sin darse cuenta?
Bueno respecto a mi pregunta anterior me encuentro totalmente tranquila, el miedo me salvó de cosas que no sabía debía salvarme
En fin como habrán notado detesto que mi mente deje de obedecerme y se dedique a volar soñando con tontos cuentos de hadas, pero tranquilidad pueblo, escribir esto me ha devuelto los pies a la tierra…
Vuelvo a ser la misma loca de siempre que se come cientos de historias de amor ficticio como si formasen parte de la ciencia ficción, como un género del arte que me agrada pero no es real *Amplia sonrisa de satisfacción y alivio*
lunes, 19 de marzo de 2012
Daddy's little girl :)
Bueno hoy es el día del padre y hace uno días fue tu cumple y ya que escribo para todo no está mal que también le dedique algo a una de mis personas favoritas.
¿Cómo empezar? Tengo tantas ideas en la cabeza que no se cómo sacarlas todas…
No lo sé supongo que no está mal comenzar dándote las gracias por todo lo que has hecho por mi, por sacrificar tus sueños para que yo pueda hacer realidad los míos, por luchar a mas no poder para darme todo lo que me hace falta y mas. Por querer quedarte conmigo aún sabiendo el trabajo que supone cuidar un hijo. Por enseñarme a ser fuerte y no dejarme caer vencida o rendirme, y junto con mamá el valor de una familia, de ayudar a los demás sin importar como sean las otras personas por que todo el mundo se merece una oportunidad. Por enseñarme a resistir en los tiempos difíciles con la esperanza y el deseo de que los que vengan sean mejores. Por tratar de hacerme ver que no todo el mundo es bueno (aunque eso no salió del todo bien porque siempre acabo confiando de más) Porque te encantan las princesitas y aunque me educaste como una no se te olvido meterme la parte guerra, princesa sí pero damisela en apuros no. Por quererme pese a que no entiendas mis descabellos sueños o ideales y bajarme de la nube o apoyarme cuando sea necesario. Porque me enseñante que las cosas se hacen con sacrificios y nadie te regala nada, pese a haberme dado todo hecho. Gracias por darme la mejor infancia de mi vida cargada de momentos mágicos llenos de imaginación aunque la situación no fuese nada fácil para nosotros.
Y la verdad es que te quiero mucho, aunque no lo diga o no lo demuestre porque eres mi papito, mi héroe. Todo lo que hago es para tratar de que estés orgulloso, espero estar consiguiéndolo, me esfuerzo todos los días por ser la señorita perfecta para que estés (bueno los dos estén) contentos de lo bien que me educaron y de que todos sus esfuerzos merecieron la pena, es la mejor manera que tengo de agradecerles todo lo que no podré pagar jamás.
Sé que aunque no lo demuestres sigues viéndome como una niña pequeña la cual aún llevas a la escuela con túnica y moña , esa princesita a la que tienes que cuidar y proteger de todo (incluso con la escopeta si fuese necesario jajaj). Para ser sinceros eres junto con mamá y los abuelos las únicas personas que dejo que cuiden de mí, porque si hay algo que heredé de lleno de ti es el orgullo y la cabezonería y nadie va a cuidar de mi porque no me hace falta, se hacerlo sola .
Sabes… mucha gente me ha dicho que somos iguales, y la verdad creo que sí, no sé si te has dado cuenta pero yo sí, porque la mayor parte de cosas que hago me recuerdan a ti… Somos iguales aunque no vayamos a admitirlo (tal vez por eso nos peleamos jajaja)
Tu niña que te quiere Siempre
sábado, 10 de marzo de 2012
Para ti
Bueno, primero que nada aclararte que no lo hago porque me des pena (a mi la gente no suele darme pena) lo hago porque me gustaría que vieses que eres muy joven para estar triste y estar cubriendo las cosas bonitas con matices melancólicos, además por que me hubiese gustado que cuando yo estaba también en el pozo alguien me hubiese ayudado a salir o por lo menos acompañado mientras lo hacía (pero sinceramente salir casi completamente sola es lo mejor que me ha pasado en la vida (aunque eso me haya convertido en una persona fría))
Realmente no sé qué te pasa y tampoco quiero preguntar por qué sé que no soy una de esas personas a las que buscarías para hablar (y no digo que esté mal, estás en todo tu derecho)
Solo quisiera que entendieras que por muy abajo que estés, aunque sientas que estas en el fondo y es lo peor, que nunca podrás salir, siempre se sale, tal vez tardes y te cueste pero acabarás saliendo y cuando eso suceda estrás completamente orgullosa de ti misma por haber logrado hacerle frente y con suerte cuando pasen los años te reirás de todas esas cosas que te parecían tan malas. No importa en absoluto que piensen los demás, porque siempre alguien estará en desacuerdo con lo que eres o como eres. Ni aunque intentes cambiar o “mejorarte” nunca va a servirles, porque realmente tampoco saben que es lo que quieren y en muchas ocasiones lo único que desean es hacer daño. Si vas a dejarte llevar por eso acabarás volviéndote completamente loca. Pero sobre todo no cambies en absoluto (a menos que sea para bien), porque eres única y especial. No puedes permitirte perderte a ti misma por lo que la sociedad espera o quiere de ti, no les des la oportunidad de destruirte, muéstrale que eres más fuerte que ellos y quieren hacer contigo.
Tampoco olvides que uno de tus peores enemigos eres tu misma y ese es el más difícil de vencer, lucha contra eso no seas tu propio daño.
Hazles ver que estas por encima del toda la porquería que puedan tirarte encima y que por mucho que te caigas y quedes en el fondo podrás volver a salir y lo harás con más fuerza cada vez.
Eres especial, preciosa y única debes creértelo y no olvidarlo nunca porque es verdad, además tienes gente en la que poder confiar estoy segura (y si no es así pues aquí acabas de encontrar una)
Un besito y espero que sonrías J
Jenn..*