domingo, 2 de septiembre de 2012

Seres salvajes y libres.

Cuando éramos pequeñas dedicamos una tarde a cazar mariposas para observarlas con un microscopio de juguete y luego soltarlas.

Pero entonces descubrimos que si encierras una mariposa va perdiendo el color mientras intenta escapar.

Este recuerdo quedó grabado en mi memoria, la pequeña mariposa de color azúl cielo se movía tanto desesperada por escapar de la pequeña trampa que desprendía de sus alas una especie de polvos que parecían ser los que les daban el color.

Nos pusimos tan nerviosas que casi no podíamos abrir el recipiente donde la teníamos, se movía demasiado y parecía cada vez peor, pero finalmente, lo conseguimos y tras estar unos segundos algo torpe se dedico a pasear libremente por las flores del jardín hasta marcharse lejos.

Con los años y tras darle un significado más reflexivo y "filosófico" llegué a la conclusión de que: Cuando encierras seres vivos contra su voluntad van perdiendo su magia, pierden lo que les hace bonitos, especiales.

Y también comprendí que la gente hará todo lo posible por aplacar esa luz, por adueñarse de las cosas bonitas hasta no dejarles nada, hasta que ya pierden la esencia, transformándolas. Y cuando dejan de ser especiales las olvidan y las desechan.

La conclusión a la que quería llegar: Hay cosas que nacieron para ser libres, no se pueden encerrar porque entonces poco a poco se va muriendo su “magia”. 


Jenn..*

3 comentarios:

  1. Que hermosa entrada y si la verdad ahí cosas que nacieron para ser libres, y no enjauladas, pierden su magia y si esencia. Me gusta el fondo de tu blog y tus fotografías! te sigo. Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. "Cuando encierras seres vivos contra su voluntad van perdiendo su magia, pierden lo que les hace bonitos, especiales. [...] Y cuando dejan de ser especiales las olvidan y las desechan."

    Me gustan mucho esas palabras...

    Echaba de menos leer una de tus preciosas entradas. Me alegro de que vuelvas a escribir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial, al igual que tu bello e interesante blog. Me ha gustado mucho esta entrada y algunas de las anteriores (las que he tenido tiempo de leer, claro), ¡muy buen blog! Ya tienes una seguidora más. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo texto con el que nos vuelvas a sorprender. ¡Enhorabuena!

    Ahora si me lo permites, me gustaría invitarte a mis dos blogs:
    a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: literatura optimista y dirigido a la psicología positiva, y además, relatos de suspense, cartas de amor, etc (todo escrito por mí):
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/

    b) TOMB RAIDER MANÍA: (videojuegos, películas, modelos, cómics), últimas noticias de la saga de Lara Croft:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo fuerte desde Málaga (España).

    ResponderEliminar