jueves, 8 de noviembre de 2012

Lo que se refleja.

Se supone que todos sabemos como somos, al menos a grandes rasgos nos conocemos a nosotros mismos (probablemente unos mucho más que otros) Somos conscientes de lo que nos gusta, lo que queremos expresar y ocultar, como nos comportamos, como queremos ser o actuar en cada situación para mostrar lo que nos interesa. Creemos realmente que todo eso que pretendemos exteriorizar es recibido tal cual lo vemos bajo nuestro punto de vista interno. Exactamente como queremos que se aprecie o como no podemos evitar que luzca. Nos figuramos que con cada acto impartimos la imagen deseada, o al menos lo intentamos.

Pero si nos ponemos a reflexionarlo realmente desconocemos que demostramos, lo que efectivamente  se ve, como se muestra todo eso que queremos enseñar u ocultar. Cuales son las reacciones involuntarias o estrictamente predeterminadas que se exteriorizan.

Por eso, ¿Nunca han deseado poder verse a través de los ojos de otras personas?  

Es decir, poder apreciar de primera mano como realmente nos proyectamos al exterior, que sensaciones emanamos, que aspecto realmente presentamos ante los demás. Que reacciones despertamos en la gente. Qué es lo que ciertamente mostramos de nuestra esencia. Qué cosas son las que nos caracterizan, que rasgos enloquecen y que otros enfurecen.  Cuántas manías o tics desconocidas tenemos. Qué carácter realmente enseñamos…

Está claro que ninguno de nosotros (al menos no la gran mayoría) considera que los demás le ven como un tonto, un egocéntrico ególatra o simplemente un bonachón sin remedio. Probablemente tengamos  (o deberíamos tener) una consideración  propia como personas buenas, al menos algo inteligentes, con el egocentrismo justo y el carisma necesario, entre otras cosas; pero de  todo eso que sospechamos que tenemos… ¿Qué es lo que realmente puede ver el mundo exterior?



Jenn..*

1 comentario:

  1. Todos sabemos cómo somos y también lo que mostramos al exterior... las apariencias muchas veces engañan y quizá por eso nos cueste vernos a través de los ojos de los demás.

    De hecho, creo que... a lo largo de toda mi vida, sólo he sido capaz de verme como realmente soy a través de los ojos de una sola persona. Una persona que me conocía mejor que yo incluso.

    De todos modos, creo que todos tenemos una pequeña parte totalmente oculta... tanto a nuestros ojos, como a ojos de los demás. Como leí en un libro: "Todos guardamos un secreto encerrado bajo llave en el atico del alma".

    Quizá ese secreto no se descubra nunca porque nunca encontremos la llave que lleva a él, pero tenemos que intentar buscarla.

    En fin... mi cabeza empieza a liarse.

    Aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog (http://anacristina-sweetdreams.blogspot.com.es/2012/11/1-premio.html), pásate si quieres y lo ves.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar