viernes, 8 de marzo de 2013

Nuestro día.

"En 1908, 40.000 costureras industriales de grandes factorías se declararon en huelga demandando el derecho de unirse a los sindicatos, por mejores salarios, una jornada de trabajo menos larga, entretenimiento vacacional y el rechazo al trabajo infantil. 
Durante esa huelga, 129 trabajadoras murieron quemadas en un incendio en la fábrica Cotton Textile Factory, en Washington Square, Nueva York. Los dueños de la fábrica habían encerrado a las trabajadoras para forzarlas a permanecer en el trabajo y no unirse a la huelga."


Estoy en plena discusión interna.... No sé si felicitar a todas aquellas mujeres trabajadoras(ya sean amas de casa, autónomas, ....) o guardar un minuto de silencio.
Me explico; el día de hoy todas nos felicitamos y todos nos felicitan. ...
¿Por que? ¿Por el hecho de ser mujeres? ¿Por hacer lo mismo que millones de hombres? ¿Por ejercer nuestro derecho en la sociedad y en el trabajo?
El día de hoy se erigió no solo para homenajear la igualdad de condiciones y derechos entre mujeres y hombres tanto en la sociedad como en el ámbito laboral sino como homenaje a las mujeres trabajadoras que murieron en el incendio de la fabrica de camisas Triangle de NY en 1911, que hicieron más que evidente que nada servia celebrar esté día sino se hacía realidad lo que tanto proclamaban.
Ese día empezaron a haber cambios.
Han pasado ya unas décadas desde aquella tragedia pero seguimos celebrando este día, y seguimos sin ser iguales; ni en la sociedad, ni en el trabajo.
Por eso me pregunto: ¿Felicitar o guardar un minuto de silencio por aquellas mujeres que murieron realizando algo que por derecho les pertenecía?
SER LIBRES E IGUALES !!!


Esto lo leí en Facebook,  pero como pareció muy bonito e interesante lo que dice, lo dejo por aquí. Un beso preciosas damas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario