martes, 4 de octubre de 2011

"Estudio de mercado"

Bueno queridas compañeras que se consideran: Feas, frikis, raras, fuera del molde, etc.

Con ustedes es con quien me interesa hablar, pero no con cualquiera, con las que somos raras de verdad, las que no ligamos (no conseguimos "conquistar" chicos), tenemos manías extrañas, somos algo dificiles de aguantar, somos "mundanas" (con este termino quiero hacer referencia a ordinarias, es decir, somos mal habladas, entre otras bellas cualidades) somos poco delicadas... En fin ustedes entienden con quien quiero hablar.


He hecho un peculiar "estudio de mercado" que explica por que los hombres no nos encuentran interesantes o atractivas. Posiblmente hayan pensado ya todas estas cosas y no les diga nada nuevo, pero como tengo ganas de escribir, se los diré (además de que mis amigas me meten presión para que se los escriba).

Aclarar antes que nada, que el estudio (digamosle mas bien observación) fue realizada a todos los chicos, de toda clase y cualidades, y los resultados que he sacado son generales, no me lapiden por las chorradas que suelto.

Si nos paramos un momento a mirar a las mujeres que nos rodean y que mas miradas rescatan veremos que el canon de chica es muy particular además de totalmente común.
Es decir, normalmente son jóvenes, con cierta altura, delicadeza, rebosantes de feminidad , con pelos perfectamente arreglados, y maquillajes esplendidos ( sigo sin saber como consiguen peinarse y maquillarse tan bien por la mañana temprano para ir a la universidad o a trabajar) ropitas bonitas (que por supuesto se encuentran dentro de los parámetros de la moda establecidos)y como no, en algunos casos, acabadas con unos espectaculares zapatos de tacón.

Atención, no estoy criticando ninguno de estos aspectos (por que muy de vez en cuando yo también luzco así) lo que intento explicar es que nosotras, chicas lamentablmente no entramos dentro de esos margenes de señoritas perfectas. Independientemente del físico.
Somos mas sencillas, más naturales, no necesitamos tanta preparación para salir a la calle y lucir nuestra sonrisa.
Además de que en mi caso, cuando me arreglo mucho y salgo divina "encajando en el molde" me siento horriblemente incomoda; como si no fuese yo.

Pero señoritas, lo lamentable es que ellos prefieren el antiguo perfil de damisela en apuros (cosa que ninguna de nosotras somos, o no lo parecemos)

Piensen en las chicas que conocen o ven que tienen mas éxito, ¿No creen que tengo razón?

Esta claro también que todas pensaran que hay excepciones, y es cierto.
Por lo que si creo es que no deberíamos pasar jamas por cambiar para agradarles a ellos. Primero por que creo que somos perfectas, bonitas y especiales tal y como somos.
Segundo por que si alguien te quiere tiene que hacerlo tal y como eres.
Tercero por que entonces no se estarían sintiendo atraídos por nosotras si no por lo que fingimos ser, provocando también que nos perdamos y nos sintamos decepcionadas.

Pero si en las pelis las raras siempre se quedan con el que quieren, ¿por que nosotras no?
A si, por que hollywood crea fantasía irreales.

Por lo que tampoco vamos a culpar a los pobres chicos de todo, a mi parecer son mas responsables los medio de comunicación que venden el ideal de chica que se supone todas debemos ser.

En resumen mi teoría es que ellos prefieren a la chica mona que sigue los parámetros a nosotras que somos peculiares y la mayor parte de las veces somos el "amigo" / hermana.

Pero esta enorme palabreria a la que llamo teoría se vio revocada hace unos días cuando veía la película JUNO en la que nuestra protagonista decía:

"Lo curioso es que en el fondo Steve Rendatso me desea. Los cachas como él siempre quieren chicas frikis, chicas con gafas de pasta,calzado vegano,y maquillaje gótico. Chicas que tocan el violonchelo y leen publicaciones de Max Sweeney y de mayores quieren ser bibliotecarias. Oh si, a los cachas les ponen esas chorradas; no lo reconocen por que se supone que les van las animadoras perfectas"


Ahora no se que pensar, que creen ustedes chicas mundanas?

¿Creen que ahí estamos todas nosotras al frente de una lucha por vernos mas guapas, por ver quien se maquilla mas y mejor, por cual destaca más y se queda con el mejor chico; mientras ellos simplemente las prefieren sencillas y tal como somos nosotras naturalmente?

Jenn..*

1 comentario:

  1. Me ha gustado bastante esta publicación, además me ha parecido graciosa. En mi pequeña experiencia personal, diré que a mi siempre me han gustado las diferentes y no las prototipo perfecta. Me refiero a diferentes a todas esas que brillan por si misma sin tener que ponerse maquillajes o cambiar su forma de ser. Un saludo chica que brilla por si mism ;).
    Pd: Saluda a Sil xD.

    ResponderEliminar