miércoles, 18 de julio de 2012

Mis realidades paralelas.

Hace un tiempo leí en un libro una frase que decía algo así como: “Quiero leer libros porque me gusta hacerlo, no porque nadie me obligue a hacerlo”

Y desde ese momento, decidí que había muchos aspectos de mi vida que quería vivirlos de esa manera…

Por ejemplo, quiero pintar porque me aleja de la realidad, escribir porque me ayuda a decir todo que aquello que me cuesta tanto, leer porque me hace viajar, hacer fotos porque me ayuda a guardar cosas que me parece preciosas o dignas de recordar…

En definitiva cosas tal vez consideradas artes o profesiones que para mí son solo aficiones que no esperan ni siquiera ser buenas.

Cosas que me gustan, me entretienen, me ayudan a alejarme de realidad, a hacer mi mundo mas bonito, y no afectarían mi vida si dejase de hacerlas o decidiera abandonarlas por un tiempo.
Porque ganarme la vida con ellas, posiblemente implicaría que acabase haciéndolas por obligación.


Jenn..*

4 comentarios:

  1. Efectivamente, no hay nada como hacer las cosas porque queremos.
    Al igual que tú, yo leo, dibujo y escribo para evadirme y entretenerme... para expresar lo que siento. Sin embargo, no sería capaz de leer un libro por obligación (lo dejaría a mitad), ni tampoco podría dibujar nada medio decente o escribir algo coherente si alguien me obligase a ello... Como tú has dicho, no podría ganarme la vida con algo así porque dejaría de ser mi vía de escape.
    Me encanta la entrada, n_n.
    Un beso enoooorme.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, yo también creo que da la ACTITUD depende todo y de como te enfrentes a tus propias decisiones.
    Un beso <3
    http://howthetimeflies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Todo eso que a uno lo llena, lo hace feliz, que lo hace ser uno mismo, es lo que hace que la vida valga la pena.. las cosas no deberían ser solo obligaciones, y cosas para hacer.. la vida es algo más..
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar