jueves, 28 de junio de 2012

Solo otra tonta opinión.

Creemos que tenemos libertad en todo, que podemos elegir y que las cosas que hacemos son puramente decisión nuestra. Pero lo cierto es que no es así, estamos sin saberlo, condicionados desde que nacemos para que nos gusten unas cosas u otras, para interpretar las situaciones de determinadas maneras, aunque queramos empeñarnos en que no, todo lo que hacemos viene estereotipado y estructurado de antemano.

Desgraciadamente cada una de las facetas de nuestras vidas están condicionadas y preparadas para que sigamos el camino establecido aunque nos desviamos un poco, al fin y al cabo todos entramos en la misma rueda y seguimos el mismo juego, por mucho que intentemos ir de independentistas y progresistas guays.

Pero todo esto no me lo he inventado, una charla con un sociólogo (o la lectura de algún libro de ésta disciplina) y encontrarán una buena explicación de todo esto que digo.

Bueno ahora a lo que me interesa, estos días, con el tema de la Eurocopa el twitter está revolucionado (al menos en España) con gente que dice que el futbol hace olvidar la crisis y con otros que dicen que es una tontería y que por ver un partido no vamos a salir de ella. Gente… yo no digo que dejar de ver el partido vaya a sacarnos de la crisis, es algo que todos mal o bien sabemos que no va a suceder.
Pero lo que sí es cierto es que es un mecanismo de control de masas (como muchos otros de los que no somos conscientes) y mientras estamos todos entretenidos y apanados viendo como un grupo de parados que ganan más de lo que llegaremos a ver algún dia dan patadas a un balón, por detrás se siguen haciendo cosas de las que ni nos enteramos, ni nos preocupamos… Porque esa es la intención, entretener al pueblo con el circo para que no se den cuenta de lo que pasa.

Y no es que dejando de verlo las cosas vayan a cambiar automáticamente, pero si en lugar de perder tiempo con esas inutilidades nos centrásemos en cosas que realmente valen la pena, como defender lo que es nuestro, o tratar de averiguar sin tapujos lo que realmente ocurre las cosas serían completamente diferentes.

Posiblemente muchos de nosotros que nos consideramos “el pueblo culto” con ver un tonto partido no nos olvidemos de que estamos en crisis, pero la mayor parte de la gente que no entiende lo que realmente pasa o como pueden afectarles todos esos tejemanejes que se trae el Estado, con algo así se olvidan automáticamente de que prácticamente nos están “follando” (perdón por la palabra) o de la gran importancia que tienen para el futuro las cosas que están ocurriendo.

Y no solo eso, no es que se nos olvide, es que no estamos haciendo nada por solucionarlo, ¿cómo pretendemos salir de algo que ni siquiera estamos intentado dejar? Porque todos nos quejamos como si supiéramos mucho, pero luego nadie hace absolutamente nada, todos estamos cómodos en casa quejándonos del calor, de que está bien o mal o de si se gana un tonto partido o no (en este caso al menos).

Es fácil controlarnos y tenernos entretenidos con muchas cosas tontas y diferentes (a gusto de cada uno) pero por supuesto, es mucho más fácil pelearnos unos con otros por estupideces que centrarnos en lo que realmente importa e intentar buscar una solución. Y más fácil es aún cuando la gente tiene menos conocimiento, menos cultura y menos educación.

Pero bueno, a mí no me hagan caso, que yo solo soy un intento de hippie pija que no sabe de estas cosas…


 Bueno gente, aquí les dejo un desvarío mío que pueden compartir, entender o criticar, etc. Tal vez les resulte aburrido o incluso incoherente, además de que no se parece en nada a lo que suelo publicar (no me gusta meterme en estos temas la verdad) pero es lo que tenía en la cabeza en estos momentos , así que ahí se los dejo. 
Jenn..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario