viernes, 16 de mayo de 2014

Happy birthday sweetheart!

Esos seres extraños que no sabes cómo llegaron hasta allí o en qué momento se volvieron tan importantes pero lo cierto es que son cruciales. Esas personas peculiares y mentalmente desequilibradas que te acompañan en todo sin importar que tan patético o peligroso pueda ser. Esas… que de verdad no te abandonan al final de un día horrible y lo dejan todo por contarte lo que les acaba de pasar o sólo porque quieren hablar.


Siempre he oído que todo tiene un final, pero a veces pienso que hay cosas que no acaban del todo, cambian, se transforman para siempre; pero no se pierden del todo. Porque si de verdad importa, nada puede hacer que deje de tener significado.

Hay muchas veces que las personas no sabemos apreciar aquello que tenemos cerca hasta que un desencadénate externo nos hace ver lo especial que es, y nos impulsa a cuidarlo y aprovecharlo sin importar las circunstancias. Y desde ese momento te haces totalmente consciente de que las cosas ya no volverán a ser las mismas nunca más…

Por eso, y porque se acerca tu cumple voy a hacer una mención especial (o al menos a intentarlo) sabes que la vida es una montaña rusa, que unas veces nos tiene en la cima y otras muy por debajo, que en ocasiones nos regala recuerdos muy especiales y en otras no tanto. Y también eres consciente de que así hemos sido siempre, unidas – alejadas – unidas otra vez.


Pero todo eso cambió con tu “nueva vida” no sé si nos empujó la situación, la distancia, o los otros acontecimientos que acompañaron a todo esto. Sólo puedo asegurarte que, y tú también lo sabes, las cosas han cambiado y están mejor que nunca, porque al menos yo, soy consciente de que te has convertido en una constante en mi vida sin importar los kilómetros que nos separan; y creo que ese es uno de los ingredientes cruciales para una verdadera amistad.

También es especial porque queremos compartirlo todo, como si estuviésemos viéndonos de frente, porque estas pirada, estoy pirada y nos entendemos. Además tenemos un don especial para meter la pata, hacer el ridículo y salir corriendo sin remordimientos o vergüenza alguna. Me comprendes como muy pocas personas son capaces de hacerlo y por supuesto me acompañas en todos mis enamoramientos ficticios con protagonistas de libros (porque en el fondo eso siempre es lo seguro)

Me quieres, aunque te saque de tus casillas, a veces sea algo bruta sentimentalmente hablando y en ocasiones te diga cosas que probablemente ya sabes y no quieres admitir ni tampoco oír. Pero lo siento pequeña, porque eso viene con el cargo de “BFF” y a ti te tocó una de las más pesadas que hay en el mercado.

Estoy segura, y siendo realistas tenemos que admitir que pese a los años que llevamos siendo uña y carne aún nos falta mucho camino por recorrer para comprendernos del todo, aunque a veces sólo es necesaria una mirada para saber lo que pasa por la cabeza de la otra; y en ocasiones ni siquiera hace falta eso, porque somos capaces de interpretar o comprender lo que pueda estar pensado, como si no nos leyéramos la mente.

Me está costando mucho no ser cursi, porque sé que no te gusta y a mí la verdad me cuesta ser sentimental, el problema es que estás lejos, te echo de menos y hay muchas cosas que me gustaría seguir haciendo en persona. Pero como tú ya has dicho en muchas ocasiones no nos hace falta estar cerca para seguir viviendo y sintiendo como si realmente pudiésemos estar haciendo tonterías juntas.

No sé cuánto nos vaya a durar esto, ni tampoco puedo prometer que sea para siempre, porque las cosas cambian, el tiempo pasa y las personas se transforman. A veces sin querer, otras porque lo necesitan, pero sabes tan bien como yo que es muy fácil que todo acabe sin darse cuenta. No puedo controlarlo, no sé qué pasará mañana, pero si voy a prometerte que todo el tiempo que esto nos deje será especial, mágico, loco, irreverente, divertido, “dramático”  e inolvidable.

Creo que también deberías saber que te admiro, y no sólo por ser inteligente y una mujer increíble sino porque eres muy valiente. Porque lo que estás haciendo ahora mismo no lo hace cualquiera, ni siquiera yo que solo de pensarlo ya me entra el miedito. Estas persiguiendo tus sueños, luchando por ellos, o al menos eso espero, que no los dejes tirados nunca, porque ellos han sido siempre uno de los mayores incentivos de nuestras vidas y dejarlos abandonados no tendría sentido, menos ahora.

Bueno no sé qué más decirte sin ponerme cursi o que suene a declaración romántica… sólo aclarar que no importa donde vayas, lo que hagas o esperes siempre te apoyaré, siempre que no te haga daño y aunque los demás no lo comprendan espero que sepas que yo estaré ahí. Sin importar la hora, el lugar, la situación o el momento, sin importar que tan loco o sinsentido pueda parecer, sin importar lo diferentes que podemos llegar a ser, puedes buscarme.

Sé que hemos dicho y redicho palabras similares en muchas ocasiones y al final acaban tiradas en la basura, pero espero que sepas ya, que pese a mis rarezas cuando algo va a enserio y aunque las cosas se vuelvan del revés, me dominé el malhumor o me ponga pesada… estaré ahí siempre que me necesites.

P/d: Espero que tu cumple estés genial y te guste mucho esa sorpresa que me han dicho que te han preparado. Que no llores mucho ni eches de menos todo esto, porque estoy segurísima de que ahí estas mejor. Sabes que ahora con lo vieja que te haces ya no me apetecerá ser tu amiga, pero bueno… jajaja
Nada negris, se feliz, lucha por todo lo que quieres, no te dejes vencer, deja de salir corriendo y consigue a alguien que no te deje escapar, pero sobre todo vive tu vida como si no hubiera mañana y no pierdas tu toque de pirada que tanto te caracteriza, porque aunque digan lo contrario, somos especiales, increíbles e insuperables aunque no les guste.



Muchos besitos cuñix. 

J. J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario