lunes, 23 de abril de 2012

Lies...

Hoy me encontré “filosofando” sobre las mentiras…

No las entiendo, sinceramente, ya sean grandes, pequeñas, arreglos de la realidad, ocultar alguna parte… como sean no las entiendo.

¿Qué necesidad hay de mentir? Bueno tal vez muchas personas no soporten escuchar sus verdades, pero yo, sinceramente lo prefiero. No me gusta que me pinten o transformen la realidad, es cómo es y si es una pura mierda, pues se acepta y se trata de cambiar.

Para que no duela no me vale de excusa, como si nos hiciesen un favor, si has hecho algo mal ten el valor de aceptarlo junto a sus consecuencias. Por otro lado si te has enterado de algo que puede cambiar las cosas dilo, tal vez la otra persona prefiera eso a la fantasía en la que vive.

Tampoco me parece aceptable por miedo a lo que piensa la otra persona, por que volvemos a lo de antes, si puede enfadarse contigo por lo que haces es que es algo malo por tanto ten dignidad para enfrentar tus malos actos. Y si no tiene derecho a enfadarse o cualquier otra reacción más aún no hay necesidad de ocultarlo.

Bueno no suelo caracterizarme por mi delicadeza a la hora de decir las cosas, pero con toda seguridad prefiero que se alejen porque soy sincera a que se queden por que les pinto la realidad como a ellos les gusta, menudo conformismo más tonto.

La vida no es un camino de rosas, y eso todos lo sabemos, no hay necesidad de maquillar las cosas, todo lo contrario se dejan feas y horribles para que nos den fuerzas de cambiar eso que nos desagrada.

Poner colchones, suavizar la caída, por favor… creo que cada uno debería poder decidir si quiere o no que le pongan una cama elástica en la tierra o prefiere darse de lleno contra ella, nadie tiene derecho a mentir o a decidir las cosas de las cuales otras personas quieren o no enterarse.

Son las cosas de cada uno, sus realidades, sus batalles, sus dolores, sus desengaños… y ocultarlas o modificarlas para que “duelan menos” no colabora para nada. Y si alguien piensa lo contrario estoy dispuesta a escuchar su teoría. 

P/d: en éstas conclusiones no entran las “mentiras” que afectan sólo a cada persona de manera individual, como el típico “estoy bien” cuando todos sabemos que no es así. Cuando hablo de mentiras y falsedades hago referencias a todas esas que afectan a otras personas o podrían cambiar cosas de salir a la luz, no las que nos afectan a nosotros y nada más que a nosotros. 



Creo que la entrada no acaba de ser buena, pero es lo máximo que mi cerebro me ofrece hoy. Jenn..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario