martes, 6 de marzo de 2012

Algunas otras cosas que no entiendo

Bueno todas las conclusiones que puse anteriormente me llevaron a seguir pensando y a que me surgieran mas dudas...

¿Cómo es que pese a que todos los días aparece gente con un supuesto corazón roto muchos otros siguen esperando encontrar el amor, o incluso esas mismas personas? Esa gente que vive esperanzada con encontrar a su alma gemela, las personas que empiezan relaciones, las que la mantienen a distancia...
Pero lo cierto es que una de las cosas que me generan mas extrañeza son esas parejas que "nacieron pegadas" es decir, esos que empezaron a salir desde muy, muy jóvenes y llevan toda su vida juntos.

Sé que mi caso no es el más indicado para comprar pero, yo he cambiado mucho desde que tenía 14 años por ejemplo, no me gustan para nada las mismas cosas, he encontrado nuevos ideales, nuevas cosas que defender y que odiar, toda mi vida ha cambiado completamente durante ese período de tiempo y si hay algo de lo que estoy segura es de que si aparecieran hoy día las personas con las que salí o pude haber salido en aquellos momentos no me fijaría en ellas , tal vez no intentaría si quiera conocerlas, simplemente por que son algo totalmente diferente a lo que ahora se que quiero.

Entonces me resulta muy complejo de entender como dos personas que al igual que yo y todos han pasado por inmensos cambios en su adolescencia ¿cómo siguen siendo capaces de estar juntas? ¿Es que no les preocupa todo lo que se perdieron? ¿no fueron cocientes de los cambios producidos en su vida? ¿o realmente esos cambios no llegaron a producirse por que se quedaron detenidos dentro de el mismo espacio tiempo que conformaban con su pareja?

No quiero decir que me parezca mal ni mucho menos, simplemente es que no lo entiendo.
Podría decir lo mismo de las parejas antiguas como mis padres o mis abuelos que llevan toda su vida unidos, las parejas de antes eran diferentes, está claro, pero la situación es la misma. Bueno no del todo por que si se conocieron siendo mayores ya sabían exactamente como funcionaba la vida y por donde iban los tiros. Llegaron a crecer y formarse antes de convertirse en dos individuos pegados.

Aún así lo que menos encaja en mis desvaríos es ¿Cómo saben esas personas que se siguen queriendo? ¿ Cómo saben que no es más que una simple rutina? Algo a lo que se acostumbraron cuando eran muy jóvenes y de lo que les llevó a "enamorarse" ya no les queda mas que un bonito recuerdo. Que es una cosa a la que se acostumbraron y no conocen alguna otra que tal vez podría ser mejor (o peor), en definitiva no conocieron nunca otra cosa.

Sinceramente no lo comprendo y teniendo en cuenta mi muy malo historial respecto a relaciones o contactos sociales que pudieron llegar a ser parejas, no se fíen mucho de mis dudas. Lo que si me gustaría es que si alguien es capaz de explicarme que lleva a que se produzcan estos fenómenos sin caer en la tontería de resumírmelo en "eso es amor" agradecería dicha explicación.

P/d: no creo en el amor para siempre por que está comprobado antropoligacamente que el ser humano no es un animal creado para ser monógamo. Y como me fío de ésta conclusión es que me parece raro e incluso podría decir que antinatural.

Jenn..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario