martes, 6 de marzo de 2012

Cambio de ideales poco a poco


Durante mucho tiempo he sostenido la teoría de que hay una persona perfecta para cada uno de nosotros. No lo sé supongo que es una simple ilusión a la que me he aferrado durante años, confiando en los cuentos de hadas y las tontas historias que nos presenta holliwood.

Nos han atosigado desde niñas con esas maravillosas historias en las que se conocen de toda la vida pero nunca se dieron cuenta de lo que pasaba entre ellos, las que se cruzan en la calle sin querer y sus miradas hacen que surja la magia, o mis favoritas las que se odian pero en el fondo es sólo una máscara para ocultar lo molestos que están consigo mismos al sentirse atraídos por esa persona que se supone no les gusta lo más mínimo. Esos que son capaces de recorrerse una ciudad completa buscándose por el simple hecho de haber cruzado una mirada. (con seguridad me he dejado algún tipo de romance, pero tampoco es cuestión de nombrarlos a todos) ¿De verdad estas cosas "bonitas" de las pelis pasa en la vida real? ¿La gente hace todas esas locuras por otra gente que quiere tener a su lado por siempre?

A lo que iba, que ya sinceramente he perdido el hilo. Ah si, nos han "educado" por decirlo de alguna forma a ser pacientes y esperar ese apuesto príncipe que nos rescate. La forma de rescate por suerte ha ido avanzando al compás de los años, imaginen que en pleno siglo XXI tuviésemos que esperar por que el caballero llegase a lomos de su blanco caballo... Entre que el muchacho se decide a elegirnos y luego se predispone a venir han pasado tantos años que ya estaríamos con aspecto momia.

Bueno, me he vuelto a ir del tema. La cosa es que nos preparan para estar enamoradas del amor, esperar con impaciencia a que llegué el chico indicado, el amor de nuestras vidas. Pero... ¿Que tal si al chico le da mucha vergüenza declararse y perdemos el tiempo esperando que lo haga? ¿y si dicha persona no existe? ¿Que pasa si el encargado de crear las parejas indicadas se tomó unas vacaciones y nos dejó a todos tirados? ¿o si directamente dicho encargado no existe?

Se que durante mucho tiempo he defendido con fervor que hay una persona especial para cada uno de nosotros, alguien que pase lo que pase encontraremos, esa persona que sin importar la situaciones o el tiempo que transcurra aparecerá en nuestras vidas y será magnifico para siempre... pero la realidad es que cuanto mas pasa el tiempo menos estoy segura. ¿Cuántas personas confunden eso que llaman amor con simple compañía o rutina? ¿Hay realmente alguien que se haya enamorado de verdad?

No lo sé, tal vez el problema sea mio dado que soy muy extraña respecto a éstos temas y me resulta difícil de entender que dos personas sean capaces de "amarse" durante un tiempo extenso. No soy buena manteniendo relaciones sociales y tal vez ése sea el problema, que como no soy capaz de hacerlo no lo comprendo (pero no se preocupen ni se asusten por mi, que a mi no me importa, soy raramente feliz)

En definitiva, no sé por que pero conforme el tiempo sigue su curso yo confío menos en que haya una persona perfecta destinada para cada uno de nosotros.

Jenn..*

No hay comentarios:

Publicar un comentario